Evaluación integral de los docentes de la Escuela de BioquÃmica y Farmacia de la Universidad de Cuenca, Ecuador
Texto completo:
PDFResumen
Universidad de Cuenca, Ecuador y, por ende, en la Escuela de BioquÃmica y
Farmacia, ha producido una ausencia de parámetros que permitan evaluar el
desempeño académico de los docentes universitarios, en los campos de la
docencia, investigación, vinculación con la comunidad y gestión universitarias,
contemplados en el Reglamento de Evaluación Docente para las Instituciones
de Educación Superior, propuesto por el Consejo Nacional de Evaluación y
Acreditación de la Educación Superior del Ecuador (CONEA). Este proyecto de
investigación está orientado a caracterizar el desempeño académico de los
docentes de la Escuela de BioquÃmica y Farmacia de la Facultad de Ciencias
QuÃmicas de la Universidad de Cuenca, a través de una evaluación integral. En un primer momento se propuso analizar la evaluación docente efectuada en el
2003 y 2004 en la Escuela de BioquÃmica y Farmacia y, luego, en un segundo
momento, diseñar y aplicar nuevos instrumentos orientados a la
autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, en el marco de una
propuesta de evaluación docente integral. Después de realizar el análisis de los
resultados de la evaluación, se podrán identificar las caracterÃsticas del
desempeño académico integral del personal docente, información que servirá a
la Escuela para promover el mejoramiento del proceso educativo y de
investigación.
 Â
 Palabras clave: Evaluación integral/docentes/Escuela. BioquÃmica y Farmacia/-
Universidad de Cuenca, Ecuador.