Una experiencia pedagógica de la enseñanza de la asignatura filosofía y salud en el nuevo escenario docente de la educación medica superior

Autores/as

  • Francisca Güemez Junco Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, Facultad de Ciencias Médicas Dr. Salvador Allende
  • Miguel Alonso Soler Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, Facultad de Ciencias Médicas Dr. Salvador Allende

Resumen

En este trabajo, realizamos una breve reflexión acerca del impacto que ha tenido la aplicación del Proyecto Policlínico Universitario en los policlínicos Cerro, Girón, del municipio Cerro y el aula experimental de la Facultad Salvador Allende, donde exponemos experiencias pedagógicas de trabajo en la asignatura de Filosofía y Salud en el nuevo escenario docente, así como la utilización de las nuevas tecnologías de la
información y las comunicaciones, y otros medios audiovisuales aplicados al proceso docente educativo. 

Hacemos referencia a la significación de este nuevo modelo de formación de profesionales de la salud para el trabajo en la atención primaria, teniendo en cuenta el papel que desempeña la universidad como institución social, que tiene entre otras funciones principales extender sus recintos en el trabajo comunitario; nuestro objetivo es desarrollar, preservar, difundir nuestra cultura y generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, y garantizar así la reproducción de nuestras relaciones sociales, su carácter humano y solidario hacía los países del tercer mundo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Güemez Junco F, Alonso Soler M. Una experiencia pedagógica de la enseñanza de la asignatura filosofía y salud en el nuevo escenario docente de la educación medica superior. Rev haban cienc méd [Internet]. 14 de octubre de 2007 [citado 22 de junio de 2025];6(2). Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/1313

Número

Sección

Artículos