Una experiencia pedagógica de la enseñanza de la asignatura filosofÃa y salud en el nuevo escenario docente de la educación medica superior
Texto completo:
PDFResumen
En este trabajo, realizamos una breve reflexión acerca del impacto que ha tenido la aplicación del Proyecto PoliclÃnico Universitario en los policlÃnicos Cerro, Girón, del municipio Cerro y el aula experimental de la Facultad Salvador Allende, donde exponemos experiencias pedagógicas de trabajo en la asignatura de FilosofÃa y Salud en el nuevo escenario docente, asà como la utilización de las nuevas tecnologÃas de la
información y las comunicaciones, y otros medios audiovisuales aplicados al proceso docente educativo.Â
Hacemos referencia a la significación de este nuevo modelo de formación de profesionales de la salud para el trabajo en la atención primaria, teniendo en cuenta el papel que desempeña la universidad como institución social, que tiene entre otras funciones principales extender sus recintos en el trabajo comunitario; nuestro objetivo es desarrollar, preservar, difundir nuestra cultura y generar nuevos conocimientos a través de la investigación cientÃfica, y garantizar asà la reproducción de nuestras relaciones sociales, su carácter humano y solidario hacÃa los paÃses del tercer mundo.Â