Nursing Education: where have we been; where are we going? Conferencia.
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PDFResumen
La historia reciente de la educación en EnfermerÃa tiene sus raÃces en los hospitales-escuelas en Gran
Bretaña en 1870. Este modelo de enseñanza fue muy útil ya que graduó miles de enfermeros calificados.
A mediados del siglo XX, la educación de EnfermerÃa se movió a instituciones de educación superior. Esta
tendencia se debió, en gran medida, a las crecientes expectativas de la población por contar con
profesionales de la salud con más alta calificación.
Los cambios de la academia son el resultado del vasto cúmulo de conocimientos que se está generando en todo el mundo. Ya no es posible darles a nuestros estudiantes todo el conocimiento existente en EnfermerÃa.
Esto significa que la tendencia de enfocarse en los contenidos solamente necesita cambiar. Es necesario que
se les provea a los estudiantes con las herramientas que los enseñen a pensar, que promuevan la
comprensión y el aprendizaje para toda la vida.
Este artÃculo presenta importantes reflexiones sobre cómo la educación de EnfermerÃa en un contexto
universitario puede preparar profesionales competentes y bien educados.
La creación de la Facultad de EnfermerÃa y el desarrollo de un proyecto de colaboración para el
fortalecimiento de esta especialidad en Cuba, están impul-sando su avance como ciencia en nuestro paÃs.
La introducción del doctorado en Ciencias de la EnfermerÃa y la revisión del Programa de su MaestrÃa
asegurarán que las futuras generaciones de los profesionales de esta Carrera tengan el nivel más alto de aprendizaje en un contexto centrado en el estudiante.
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