Estimulación temprana en niños con baja visión

Annelise Roselló Leyva, Bárbara Baute Puerto, Migdalia Ríos García, Susana Rodríguez Masó, Mayrelis Quintero Busutil, Yulianela Lázaro Izquierdo

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: la atención a edad temprana es el grupo de técnicas educativas especiales empleadas en niños entre el nacimiento y los 6 años de vida.
Objetivo:
profundizar en el tema y exponer los programas de estimulación visual más usados actualmente en el mundo.
Material y Método: se revisaron textos básicos de pedagogía y psicología, artículos de Internet actualizados sobre estimulación visual y discapacidad visual.
Desarrollo: se realizó una revisión de la literatura científica publicada sobre la estimulación a edad temprana, la aplicación de estos programas en niños discapacitados visuales a través de la acción oportuna de un equipo multidisciplinario.
Conclusiones:
muchas de las causas de discapacidad visual en niños son evitables o prevenibles si se actúa de manera oportuna.

Palabras clave: estimulación, técnicas educativas especiales, discapacitados visuales, funcionamiento visual, ayudas ópticas, inclusión.



Añadir comentario