Evaluación integral de los docentes de la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Cuenca, Ecuador
Resumen
La carencia de un sistema integral de evaluación de los docentes en laUniversidad de Cuenca, Ecuador y, por ende, en la Escuela de Bioquímica y
Farmacia, ha producido una ausencia de parámetros que permitan evaluar el
desempeño académico de los docentes universitarios, en los campos de la
docencia, investigación, vinculación con la comunidad y gestión universitarias,
contemplados en el Reglamento de Evaluación Docente para las Instituciones
de Educación Superior, propuesto por el Consejo Nacional de Evaluación y
Acreditación de la Educación Superior del Ecuador (CONEA). Este proyecto de
investigación está orientado a caracterizar el desempeño académico de los
docentes de la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias
Químicas de la Universidad de Cuenca, a través de una evaluación integral. En un primer momento se propuso analizar la evaluación docente efectuada en el
2003 y 2004 en la Escuela de Bioquímica y Farmacia y, luego, en un segundo
momento, diseñar y aplicar nuevos instrumentos orientados a la
autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, en el marco de una
propuesta de evaluación docente integral. Después de realizar el análisis de los
resultados de la evaluación, se podrán identificar las características del
desempeño académico integral del personal docente, información que servirá a
la Escuela para promover el mejoramiento del proceso educativo y de
investigación.
Palabras clave: Evaluación integral/docentes/Escuela. Bioquímica y Farmacia/-
Universidad de Cuenca, Ecuador.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
1.
López Cisneros CL. Evaluación integral de los docentes de la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Cuenca, Ecuador. Rev haban cienc méd [Internet]. 25 de octubre de 2008 [citado 22 de julio de 2025];7(4). Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/1463
Número
Sección
Artículos