La propedéutica clínica y el aprendizaje de la clínica cerebro vascular.

Autores/as

  • Miguel Angel Blanco Aspiazu Facultad de Ciencias Médicas Finlay-Albarrán Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ)
  • Héctor Andrés Morales González Facultad de Ciencias Médicas Finlay-Albarrán Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ)
  • Roberto Suárez Bergado Facultad de Ciencias Médicas Finlay-Albarrán Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ)
  • Marino Canelles Pupo Facultad de Ciencias Médicas Finlay-Albarrán Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ)

Resumen

Se exponen los criterios de los autores sobre cómo desde la asignatura Propedéutica Clínica se puede
contribuir al aprendizaje de las Enfermedades Cerebro Vasculares y cómo a la vez estas entidades
facilitan el aprendizaje de los elementos esenciales de esta asignatura. Se plantea la necesidad del ajuste
del contenido del campo neurológico de la Propedéutica en cuanto a síndromes clínicos y algunas
precisiones en la didáctica de las habilidades clínicas. Al mismo tiempo, se destaca la importancia del
contacto del estudiante con este tipo de enfermos en el campo de la formación de valores.   
Palabras clave: Enfermedad Cerebro Vascular, Propedéutica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Blanco Aspiazu MA, Morales González HA, Suárez Bergado R, Canelles Pupo M. La propedéutica clínica y el aprendizaje de la clínica cerebro vascular. Rev haban cienc méd [Internet]. 15 de noviembre de 2009 [citado 18 de julio de 2025];8(1). Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/1486

Número

Sección

Artículos