Las formas de organización de la enseñanza en el policlínico universitario su conceptualización y abordaje.

Ena V. González Gutiérrez, Miguel Rivero López, Anayda Fernández Naranjo, Ramón Miguélez Nodarse, Raquel Pérez Recio

Texto completo:

PDF

Resumen

Las transformaciones que hoy se proponen en la Educación Médica, dada la
descentralización de la enseñanza en los municipios, harán posible un abordaje
educacional más innovador, apoyado en las tecnologías de la información y la
comunicación (TIC), acercando al estudiante al escenario profesional desde el inicio
de la Carrera. Todo ello permitirá un equilibrio entre la docencia, la investigación y la asistencia. Como resultado de este rediseño de programas en las Ciencias
Médicas, donde el aprendizaje es a nivel del Policlínico Universitario, se ha hecho
necesario realizar transformaciones en las Formas de Organización de la Enseñanza
(FOE), en la Atención Primaria de Salud. Con el presente trabajo, pretendemos
ofrecer nuestros criterios sobre las características de estas FOE, así como brindar
elementos metodológicos para la impartición de algunas de ellas, de forma tal que
puedan ser utilizadas por igual por el claustro profesoral y poder elevar la calidad
del proceso docente.  
Palabras clave: Formas de Organización de la Enseñanza (FOE), Policlínico
Universitario, Educación Médica, Videoclase, Tecnología Educativa.


Añadir comentario