Metodologia para escribir el guión de una videoclase para las carreras de la salud.

Autores/as

  • Anayda Fernández Naranjo Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) Departamento de Tecnología Educativa
  • Miguel Rivero López Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) Departamento de Tecnología Educativa
  • Ena González Gutiérrez Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) Departamento de Tecnología Educativa
  • Ramón Mígueles Nodarse Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) Departamento de Tecnología Educativa
  • Raquel Pérez Recio Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) Departamento de Tecnología Educativa

Resumen

Con la introducción, en la enseñanza de las carreras de la salud, el video y la
computadora, y la aplicación del Proyecto Policlínico Universitario se hizo necesaria
la incorporación al trabajo en la televisión y el video de un grupo de profesores de
las diferentes carreras de la salud, del ISCM-Habana, que requiere un nivel de
preparación en aspectos propios del lenguaje de este importante medio para cumplir de manera satisfactoria la tarea encomendada. Este material tiene como
objetivo acercar nuestro claustro al mundo del audiovisual y a la construcción de
guiones, y proporciona un algoritmo de trabajo que facilita la creación de guiones
para la filmación de videoclases en las carreras de la salud.  
Palabras clave: Guión, guión del audiovisual, guión de una videoclase,
metodología para creación de guiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Fernández Naranjo A, Rivero López M, González Gutiérrez E, Mígueles Nodarse R, Pérez Recio R. Metodologia para escribir el guión de una videoclase para las carreras de la salud. Rev haban cienc méd [Internet]. 30 de noviembre de 2010 [citado 22 de julio de 2025];9(1). Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/1641

Número

Sección

Ciencias de la Educación