Relación entre la nueva formación en enfermería y el postgrado de la carrera.

Arturo Alexander Segura Massó, Yunelis Cruz Isern

Texto completo:

PDF

Resumen

El surgimiento de las Escuelas Emergentes de Enfermería en Cuba, significó para la
Carrera una formación de nuevo tipo. La masividad e integración del sistema de la
Enseñanza Media de la profesión a la Enseñanza Superior, estuvieron entre los
rasgos distintivos de este plan emergente. La incorporación de profesores a la
nueva formación de Enfermería y, posteriormente, sus egresados, a los
subsistemas de superación profesional y formación académica del sistema de
postgrado, son elementos que contribuyen notablemente a incrementar su
matrícula. Por lo que en este estudio, se pretende enunciar consideraciones acerca
de la relación entre el incremento en la matrícula de profesionales en el postgrado
de Enfermería y la Nueva Formación. Para ello, se realizó una amplia revisión
bibliográfica de documentos en revistas electrónicas, en las bases de datos Cumed
y Lillacs. Se resalta la importancia del desarrollo de la Maestría en Enfermería, la
relación entre esta como figura clave del postgrado en Enfermería y la influencia
que ha ejercido en el desarrollo de su currículo el incremento de profesionales.  
Palabras clave: Nueva formación en Enfermería, Formación académica y
superación profesional, Enfermería.


Añadir comentario