Clasificación de los procesos de profesionalización pedagógica en Ciencias Médicas
Resumen
Introducción: el reto de la profesionalización pedagógica es una realidad emanada de las directrices y acuerdos adoptados en las Conferencias Mundiales y Regionales sobre Educación Superior.
Objetivo: el presente artÃculo tiene como propósito aportar algunos criterios clasificatorios para los procesos de profesionalización pedagógica en Ciencias Médicas.
Material y Métodos: se utilizaron los métodos análisis documental y sistematización, se gestionó la información mediante la exploración de recursos de información en lÃnea y el empleo motores de búsqueda como Google y Scirus.
Desarrollo: estos procesos influyen positivamente sobre la calidad de la docencia, en tanto mejoran el desempeño profesional de los docentes.
Conclusiones: la profesionalización pedagógica del docente abarca disÃmiles aspectos. Partir de posiciones teórico-metodológicas que constituyan referentes para el diseño, estudio, implementación y evaluación de alternativas que ofrezcan la preparación en el orden pedagógico que cada profesional dedicado a la docencia requiere que la profesionalización pedagógica se estructure en base a criterios clasificatorios, cuyo estudio y aplicación propendan a la transformación del desempeño profesional de los docentes de Ciencias Médicas.
Â
Palabras clave: profesionalización pedagógica, desempeño profesional, criterios clasificatorios.
Añadir comentario