El Dominó Didáctico en la enseñanza de inglés como lengua extranjera y su aplicación técnica

Marisel Rivas Reyes, Raiza Texidor Pellón, Rosa María González Ramos

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Resumen

Introducción: El juego didáctico Dominó en la enseñanza de inglés como lengua extranjera con lenguaje general y con fines específicos en la Universidad Médica está lejos de mostrar falta de madurez y profesionalismo. Es un medio de enseñanza que se puede utilizar en cualquier momento de la clase, la hace amena y eficaz. Objetivo: Describir el uso del juego didáctico Dominó como medio de enseñanza en la asignatura de inglés y evaluar los resultados de su aplicación. Material y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo transversal que utilizó métodos teóricos de análisis y síntesis de revisiones bibliográficas y documentales relacionadas con el tema que posibilitó obtener la información deseada. Resultados: Se pudo apreciar que el uso del juego didáctico Dominó tiene buena aceptación por parte de los estudiantes para el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas. Ofrece oportunidad al alumno de participar en la gestión de su conocimiento. Fortalece y promueve valores como la solidaridad y el compañerismo mediante el trabajo en parejas o en grupos de manera agradable, interesante y motivadora. Conclusiones: Se describe el uso del juego didáctico Dominó como medio de enseñanza y se evalúan los resultados de la aplicación del medio.

Palabras clave: Juego didáctico, lenguaje general en inglés, lenguaje técnico en inglés, medio de enseñanza.

 

ABSTRACT

Introduction: The didactic game Domino in the teaching of English as a foreign language with general and specific language goals in the Medical University is far from showing lack of maturity and professionalism. It is a teaching mean that can be used at any moment of the lesson making it nice and efficient. Objective: To describe the use of the didactic game Domino as a teaching mean in the English subject with general and specific language goals and to evaluate the results of its application. Material and Methods: A cross-sectional descriptive study was conducted with theoretical methods of analysis and synthesis of bibliographical and documentary reviews on the theme, which allows us to gather information. Results: It could be noticed that the use of the didactic game Domino is very well received by the students for the development of linguistics and communicative skills. It gives the students opportunity to participate in their knowledge management. Working in pairs or groups, it strengthens and promotes values such as solidarity and comradeship in a motivated, interesting and pleasant way. Conclusions: The use of the didactic game Domino as a teaching mean was described and the results of its application were evaluated.

Key words: Didactic game, general English language, technical English language, teaching mean.



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