Psicología de la comunicación en el aula
Resumen
La comunicación es una de las temáticas de las que más se habla en nuestros días. Es de vital importancia para la satisfacción de todas las necesidades humanas y determina (con referencia a la calidad de las interacciones que se establecen desde la niñez) en el desarrollo futuro de los individuos. Se realiza una revisión bibliográfica con la finalidad de invitar a los docentes reflexionar sobre la importancia de la comunicación en el ámbito docente y en la relación profesor alumno. Se abordan aspectos esenciales de la comunicación interpersonal en el aula, la importancia de la palabra y el lenguaje, y la elaboración de los mensajes. Se asume que toda buena comunicación lleva implícito un cambio o modificación de ideas, costumbres, hábitos, modos de vida, y otros rasgos de la personalidad del individuo o del grupo. Se analiza la concepción freireriana acerca de la comunicación en la educación y se proponen, a partir de la experiencia de un especialista en esta área del saber, algunos requisitos necesarios para que el maestro sea realmente un comunicador profesional e identifique sus propias limitaciones. Se concluye que la comunicación es una herramienta indispensable en la práctica docente para el logro de los objetivos propuestos por el profesor y el alumno y fuente del crecimiento humano.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
1.
Aguirre Raya. DA. Psicología de la comunicación en el aula. Rev haban cienc méd [Internet]. 3 de febrero de 2002 [citado 22 de junio de 2025];1(2). Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/598
Número
Sección
Artículos