Electrocardiografía, reflexión de su enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Francisco Felipe Hernández Gárciga Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Hababa (ISCM-H). Facultad de Ciencias Médicas “General Calixto García Iñiguez”.
  • Tomás Abelardo Ramírez Castro Policlínico Docente “Dr. Mario Muñoz Monroy”, Guanabo

Resumen

La electrocardiografía es un método fundamental y masivo para el estudio de las enfermedades cardiovasculares y otras especialidades, por lo que su dominio por parte de la mayoría de los médicos (sobre todo, aquellos que hacen medicina comunitaria o de familia) es fundamental; aquí exponemos dos ejemplos según diferentes fuentes literarias y proponemos desde nuestra óptica una manera sencilla y práctica de expresar el binomio enseñanza-aprendizaje de la electrocardiografía.

Palabras clave: Electrocardiograma, Cardiología, docencia.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Hernández Gárciga FF, Ramírez Castro TA. Electrocardiografía, reflexión de su enseñanza-aprendizaje. Rev haban cienc méd [Internet]. 30 de marzo de 2006 [citado 27 de junio de 2025];5(4). Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/915

Número

Sección

Artículos