El proceso diagnóstico y su enseñanza en la medicina

Autores/as

  • Ana Herrera Galiano Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Enrique Cabrera" Hospital General Docente "Dr. Enrique Cabrera"
  • Miguel A. Serra Valdés Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Enrique Cabrera" Hospital General Docente "Dr. Enrique Cabrera"

Resumen

El método clínico constituye una categoría fundamental en las Ciencias Clínicas y su
utilización como método de enseñanza en las disciplinas y asignaturas en el ciclo
clínico de la carrera de Medicina. Contribuye a la sistematización de todas aquellas
habilidades que, en forma de sistema, se integran en la ejecución del mismo. El
desarrollo de estas habilidades es esencial en el proceso de diagnóstico en Medicina
Este artículo tiene como propósito su vinculación a la tarea docente de la Discusión
Diagnóstica dentro de la Educación en el Trabajo con recursos didácticometodológicos
con fines docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades
profesionales del futuro médico.
Palabras clave: Enseñanza, aprendizaje, métodos de estudio de la medicina,
competencia clínica, proceso diagnóstico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Herrera Galiano A, Serra Valdés MA. El proceso diagnóstico y su enseñanza en la medicina. Rev haban cienc méd [Internet]. 17 de febrero de 2011 [citado 29 de junio de 2025];10(1). Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/1816

Número

Sección

Ciencias de la Educación