El proceso diagnóstico y su enseñanza en la medicina
Abstract
El método clínico constituye una categoría fundamental en las Ciencias Clínicas y suutilización como método de enseñanza en las disciplinas y asignaturas en el ciclo
clínico de la carrera de Medicina. Contribuye a la sistematización de todas aquellas
habilidades que, en forma de sistema, se integran en la ejecución del mismo. El
desarrollo de estas habilidades es esencial en el proceso de diagnóstico en Medicina
Este artículo tiene como propósito su vinculación a la tarea docente de la Discusión
Diagnóstica dentro de la Educación en el Trabajo con recursos didácticometodológicos
con fines docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades
profesionales del futuro médico.
Palabras clave: Enseñanza, aprendizaje, métodos de estudio de la medicina,
competencia clínica, proceso diagnóstico.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
How to Cite
1.
Herrera Galiano A, Serra Valdés MA. El proceso diagnóstico y su enseñanza en la medicina. Rev haban cienc méd [Internet]. 2011 Feb. 17 [cited 2025 Jun. 30];10(1). Available from: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/1816
Issue
Section
Educational Sciences