Contribución de la asignatura introducción a la Medicina General Integral al proceso formativo del médico general básico

Martha Ortiz García, Marisela Rodríguez Rebustillo, María del Carmen Amaro Cano, Nora Lina Alonso Díaz Alonso Díaz

Texto completo:

PDF

Resumen

Se realiza un análisis de la contribución de la asignatura Introducción a la Medicina General Integral al proceso formativo del médico general básico a través de las opiniones de estudiantes, expertos, tutores y profesores mediante la aplicación de encuestas y de los directivos a través de entrevistas, así como la comparación con la asignatura de Sociedad y Salud. También se tuvieron en cuenta los resultados del control al proceso docente educativo. En este análisis hemos considerado que tanto los objetivos como los contenidos, los métodos propuestos y el sistema de evaluación ejercen una influencia positiva, a lo cual contribuyen los actores que intervienen en él, ya que la asignatura se desarrolla en el escenario de la Atención Primaria de Salud.

 

 

Palabras claves: Objetivos, contenidos, métodos de enseñanza, sistema de evaluación, proceso formativo.