Contribución de la asignatura introducción a la Medicina General Integral al proceso formativo del médico general básico

Autores/as

  • Martha Ortiz García Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
  • Marisela Rodríguez Rebustillo Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
  • María del Carmen Amaro Cano Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
  • Nora Lina Alonso Díaz Alonso Díaz Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Resumen

Se realiza un análisis de la contribución de la asignatura Introducción a la Medicina General Integral al proceso formativo del médico general básico a través de las opiniones de estudiantes, expertos, tutores y profesores mediante la aplicación de encuestas y de los directivos a través de entrevistas, así como la comparación con la asignatura de Sociedad y Salud. También se tuvieron en cuenta los resultados del control al proceso docente educativo. En este análisis hemos considerado que tanto los objetivos como los contenidos, los métodos propuestos y el sistema de evaluación ejercen una influencia positiva, a lo cual contribuyen los actores que intervienen en él, ya que la asignatura se desarrolla en el escenario de la Atención Primaria de Salud.

 

 

Palabras claves: Objetivos, contenidos, métodos de enseñanza, sistema de evaluación, proceso formativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Ortiz García M, Rodríguez Rebustillo M, Amaro Cano M del C, Alonso Díaz NLAD. Contribución de la asignatura introducción a la Medicina General Integral al proceso formativo del médico general básico. Rev haban cienc méd [Internet]. 5 de febrero de 2003 [citado 29 de junio de 2025];2(6). Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/651

Número

Sección

Artículos