Aspectos esenciales en la elaboración de las videoclases en las ciencias de la salud.

Authors

  • Miguel Rivero López Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana Grupo de Tecnología Educativa
  • Anayda Fernández Naranjo Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana Grupo de Tecnología Educativa
  • Ena V. González Gutiérrez Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana Grupo de Tecnología Educativa
  • Ramón Miguélez Nodarse Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana Grupo de Tecnología Educativa
  • Raquel Pérez Recio Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana Grupo de Tecnología Educativa

Abstract

Uno de los recursos de aprendizaje más utilizado en la actualidad en los procesos
docentes de las Ciencias de la Salud es la Videoclase. Para afrontar la elaboración
de estos medios de enseñanza es vital proveer al profesor de herramientas de
apoyo sencillas y flexibles que le permitan lograr sus objetivos pedagógicos,
ofreciendo a su alumnado el soporte y apoyo adecuado para cubrir sus necesidades.  
Este trabajo brinda una serie de recomendaciones para tratar de unificar los
criterios acerca de la elaboración de las Videoclases, así como orientar a los
profesores que van a enfrentar este reto dentro del proceso docente.  
Se analizan los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta en el
momento de la confección de la Videoclase, así como los procesos comunicacionales que están involucrados y las características y responsabilidades que debe tener un
teleprofesor.  
Palabras clave: Videoclases, Teleprofesor, Policlínico Universitario, Recursos de
aprendizaje, Medios de enseñanza, Tecnología educativa.

Downloads

Download data is not yet available.

How to Cite

1.
Rivero López M, Fernández Naranjo A, González Gutiérrez EV, Miguélez Nodarse R, Pérez Recio R. Aspectos esenciales en la elaboración de las videoclases en las ciencias de la salud. Rev haban cienc méd [Internet]. 2009 Nov. 23 [cited 2025 Jun. 27];8(4). Available from: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/1593

Issue

Section

Educational Sciences