La ética y la bioética en el pregrado ponencia introductoria: La enseñanza de la bioética en el pregrado. Reflexiones sobre un problema inconcluso.
Abstract
Enseñar bioética en el pregrado es un problema no resuelto en nuestras Universidades Médicas; en elpresente artículo se reflexiona sobre este interesante tema. El autor defiende que el especialista que va a
enseñar bioética ha de tener una doble vocación: de una parte debe estar familiarizado con el estado actual
de los conocimientos científicos, de otra debe hundir las raíces de su formación humanista en el ámbito de la
filosofía moral, de manera que pueda juzgar, con suficiente conocimiento de juicio, los hechos que en la praxis
clínica se le presentan. Se propone además, enseñar bioética como una disciplina propia desde el ciclo básico
y lograr que esos conocimientos se integren en el actuar diario de cada estudiante, para que llegue a ser un
profesional integral, colmado de virtudes en cada una de sus actuaciones.
Palabras clave : bioética, currículo del estudiante de Medicina, deontología, praxis médica, valores.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
How to Cite
1.
Hodelín Tablada R. La ética y la bioética en el pregrado ponencia introductoria: La enseñanza de la bioética en el pregrado. Reflexiones sobre un problema inconcluso. Rev haban cienc méd [Internet]. 2007 Jan. 18 [cited 2025 Jul. 25];6(5). Available from: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/1737
Issue
Section
Artículos