Influencia del entrenamiento con el simulador computarizado G-simul sobre el aprendizaje de la Cirugía en alumnos de pre-grado.

Autores/as

  • Santiago Luis Solís Chávez Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Resumen

Los medios de enseñanza son componentes muy valiosos del proceso docente educativo cuando se emplean adecuadamente. Para determinar la influencia sobre el aprendizaje del simulador computadorizado G-Simul en los educandos de cuarto año se hicieron dos grupos: uno experimental que entrenara con él y otro control que no lo hiciera. A ambos grupos se les aplicó una prueba pedagógica final, con la que se demostró que hubo diferencias significativas entre ambos grupos en la cantidad de respuestas correctas a favor del grupo experimental. El empleo de este tipo de medios de enseñanza desarrollados en nuestro país sirven además para reforzar valores morales, éticos y espirituales en nuestros educandos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Solís Chávez SL. Influencia del entrenamiento con el simulador computarizado G-simul sobre el aprendizaje de la Cirugía en alumnos de pre-grado. Rev haban cienc méd [Internet]. 11 de febrero de 2004 [citado 18 de julio de 2025];3(9). Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/693

Número

Sección

Artículos